Una solución VPN sencilla para el escritorio
Private VPN es un programa premium VPN desarrollado por PrivateVPN para dispositivos de escritorio. Este servicio ayuda a los usuarios a navegar por la web de forma más segura con grado militarencriptación que garantiza la seguridad de sus datos. También utiliza el protocolo OpenVPN para enrutar toda su actividad en Internet, permitiéndoles permanecer en el anonimato.
Al igual que otros proveedores de servicios VPN, como Surfshark VPN o NordVPN, Private VPN también permite el uso de sus servicios para torrenting y compartir archivos P2P además de poder desbloquear las restricciones geográficas. Tiene una oferta de prueba gratuita y múltiples planes de suscripción posteriores a disposición de los potenciales clientes.
¿Es bueno Private VPN?
Lo primero que hay que saber de Private VPN es que su instalación es rápida y sencilla, permitiéndote utilizarlo inmediatamente. Su interfaz de usuario es compacta y viene en dos modos de vista, siendo la Vista Simple la que ves por defecto. Aquí, puedes seleccionar un servidor y conectarte inmediatamente usando el gran botón Power. Si quieres configurar más opciones, puedes habilitar Vista Avanzada.
En este modo, puedes ver información detallada y ajustar más opciones. El panel de control muestra tu dirección IP externa, las estadísticas de conexión y el servidor utilizado, por nombrar algunas. Puedes hacer que el programa se ejecute al inicio o se abra minimizado en la parte de Configuración. Guarda de la conexión tiene opciones para IPv6, protección de DNS y una función de interruptor de apagado. Además, Stealth VPN puede ayudar a eludir los bloqueadores de VPN y los cortafuegos DPI (inspección profunda de paquetes).
Menciones destacables son los planes de precios flexibles, las conexiones buenas y fiables, y el soporte para hasta 6 dispositivos conectados al mismo tiempo, sin olvidar la Política de Cero Registro de Datos de la compañía. Un aspecto en el que Private VPN se queda atrás es en las opciones de servidores y ubicaciones, que rondan las 200 y 60, respectivamente -bastante limitadas en comparación con otras que ofrecen miles.
Una VPN decente con planes flexibles
En general, la aplicación Private VPN es una opción decente para aquellos que son nuevos en los servicios VPN y quieren probar uno por sí mismos. El programa de seguridad ofrece un sistema sencillo y fácil de usar y, lo que es más importante, ofrece planes de precios asequibles y flexibles. Podría utilizar más opciones de servidores. Sin embargo, ofrece una buena demostración, en general. Vale la pena probarlo.